Perfiles de los servidores Públicos
En el siguiente link, usted podrá encontrar el perfil de los Servidores Públicos activos de la E.S.E. Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, donde podrá encontrar datos como: Nombres y Apellidos completos, Departamento y Ciudad de Nacimiento, Formación Académica, Experiencia Laboral y Profesional, Empleo, cargo o actividad que desempeña, Dependencia en la que presta sus servicios en la entidad o institución, Dirección de correo electrónico institucional, Teléfono Institucional, Escala salarial según las categorías para servidores públicos.
Gerente
EMMA CONSTANZA SASTOQUE MEÑACA
Formación académica: Médica, especialista en Salud Ocupacional y Medicina del Trabajo, Coach Personal Certificada TISOC, con Maestría en Salud Pública y Gerencia en Salud. Magíster en Administración de Empresas y Negocios, Centro Universitario Villanueva – Universidad Complutense de Madrid en Convenio con la Universidad Tecnológica y Pedagógica de Tunja.
Experiencia laboral: Fue secretaria de Salud del Huila y ha desempeñado importantes cargos de liderazgo y medicina en la región a nivel nacional.
País, Departamento y ciudad de nacimiento:
- Colombia, Huila, Neiva
Formación académica:
- Médico y Cirujano de la Universidad Surcolombiana
- Especialista en Salud Ocupacional, Escuela Colombiana de Medicina
- Especialista en Gerencia de Servicios de Salud, Universidad de Santander UDES
- Magister en Salud Pública, Universidad del Bosque
- Magister en Dirección y Administración de Empresa, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Experiencia laboral:
- Secretario de Despacho, Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario
- Secretario de Salud Departamental, Gobernación del Huila
- Médico Director, Centro de Salud de Tello
- Miembro de la Junta Directiva, Empresas Sociales del Estado Departamento del Huila
- Contratista Servicios de salud, Ecopetrol
- Médica en Salud Ocupacional, Universidad Surcolombiana
- Médica en Salud Ocupacional, SENA
- Asesor en Salud Ocupacional, UNIMEC EPS SAS
- Docente, Universidad Surcolombiana
- Profesional Especializado, Caja Nacional de Previsión Social Seccional Huila
- Consultora en procesos de calidad, Fundación Visión Salud
Empleo, Cargo o actividad que desempeña:
- Gerente
Dependencia en el que desempeña su servicio:
- Gerencia
Dirección de correo electrónico institucional:
- constanza.sastoque@huhmp.gov.co
Teléfono institucional y extensión:
- 8715907 Ext 1202
Fue secretaria de Salud del Huila y ha desempeñado importantes cargos de liderazgo y medicina en la región a nivel nacional.
Subgerente Técnico Científico
CARLOS DANIEL MAZABEL CÓRDOBA
Médico Cirujano de la Universidad Surcolombiana. Especialista en Gerencia de la Salud Ocupacional de la Universidad Cooperativa de Colombia. Especialista en Gerencia en Servicios de Salud de la Universidad Cooperativa de Colombia. Especialista en Epidemiología de la Universidad Surcolombiana.
Experiencia Laboral: Con 21 años de experiencia en el ámbito profesional. Ha sido Médico General del municipio de Yaguará y del Hospital Universitario de Neiva. Docente catedrático de Postgrados de la Universidad Cooperativa de Colombia y de la Universidad Surcolombiana. Médico Coordinador de Saludcoop del Huila IPS. Gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina. Diputado del Huila. Subgerente del Hospital María Inmaculada del Caquetá. Secretario de Salud Municipal y Departamental.
País, Departamento y ciudad de nacimiento:
- Colombia, Huila, Timaná
Formación académica:
- Médico y Cirujano de la Universidad Surcolombiana
- Especialista en Gerencia de la Salud Ocupacional de la Universidad Cooperativa de Colombia
- Especialista en Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad Cooperativa de Colombia
- Especialista en Epidemiología Universidad Surcolombiana
Experiencia laboral:
- Asesoría en el área epidemiológica Secretaria de Salud Departamental del Caquetá
- Médico Especialista en Salud Ocupacional de Clipsalud
- Médico Especialista en Seguridad y Salud e Instructor en Programas de Prevención de Riesgo Laboral Empresa HSE Analistas y Consultores
- Subgerente, ESE Hospital Maria Inmaculada- Florencia Caquetá
- Secretario de Despacho, Gobernación del Huila
- Gerente, ESE Carmen Emilia Ospina
- Médico General , Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo
- Secretario de Salud Municipal, Alcaldía de Neiva
- Médico Coordinador de los programas en el área de promoción y Prevención, Saludcoop Huila IPS
- Secretario de Despacho, Secretaria de Salud del Municipio de Neiva.
- Alcalde Delegado, Alcaldía de Neiva
- Docente, Universidad Surcolombiana
- Docente, Universidad Cooperativa de Colombia
Empleo, Cargo o actividad que desempeña:
- Subgerente Técnico Científico
Dependencia en el que desempeña su servicio:
- Subgerencia Técnico científica
Dirección de correo electrónico institucional:
- carlos.mazabel@huhmp.gov.co
Teléfono institucional y extensión:
- 8715907 Ext 1204
Subgerente Administrativo
RAÚL CASTRO RAYO
Administrador de Empresa y Especialista en Gestión del Desarrollo Regional de la Universidad Surcolombiana, Magister en Administración de la Universidad del Valle.
Experiencia Laboral: Gerente de empresas del sector público y privado, así como docente en diferentes Universidades de Neiva.
País, Departamento y ciudad de nacimiento:
- Colombia, Huila, Neiva
Formación académica:
- Administrador de Empresas de la Universidad Surcolombiana
- Especialista en Gestión del Desarrollo Regional de la Universidad Surcolombiana
- Magister en Administración Universidad del Valle
Experiencia laboral:
- Asesor Externo procesos de planificación y proyectos de la Alcaldía de Yaguará
- Coordinador de proyectos especiales en el Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación del Huila
- Gerente General de Apuestas Nacionales de Colombia S.A.
- Director Ejecutivo Clínica de Cirugía Plástica
- Director Ejecutivo Cámara de Comercio
- Jefe del Departamento Administrativo y Financiero de la Cámara de Comercio
- Asesor despacho del Señor Alcalde, Alcaldía de Neiva
- Miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio
- Docente Universidad Cooperativa de Colombia
- Docente Universidad Antonio Nariño
- Instructor SENA
- Gerente y Representante Legal de Suchance
Empleo, Cargo o actividad que desempeña:
- Subgerente Administrativo
Dependencia en el que desempeña su servicio:
- Subgerencia Administrativa
Dirección de correo electrónico institucional:
- raul.castro@huhmp.gov.co
Teléfono institucional y extensión:
- 8715907 Ext 1206
Subgerente Financiero
DIEGO ANDRÉS LASSO PÉREZ
Economista y especialista en derecho comercial y financiero de la Universidad Católica de Colombia, maestría en administración de negocios de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí – México, Becario CONACYT.
Experiencia Laboral: Coordinador de Investigación y Análisis Regional en Cámara de Comercio de Neiva; Asesor en Ataraxia S.A. Con experiencia fortaleciendo sectores empresariales, gremios y asociaciones, docencia universitaria y desarrollo de investigaciones socioeconómicas.
País, Departamento y ciudad de nacimiento:
- Colombia, Huila, Palermo
Formación académica:
- Economista de la Universidad Católica de Colombia
- Especialista en Derecho Comercial y Financiero de la Universidad Católica de Colombia
- Maestría en Administración con Énfasis en Negocios de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Experiencia laboral:
- Coordinador de Investigación y Análisis Regional de la Cámara de Comercio de Neiva
- Gerente Administrativo de Noticias ECN
- Asesor en temas administrativos, económicos, estadísticos, financieros y sociales en ATARAXIA S.AS
- Director Ejecutivo de COOPERHUILA
- Docente de la Universidad Corhuila
- Docente de la Universidad Antonio Nariño
Empleo, Cargo o actividad que desempeña:
- Subgerente Financiero
Dependencia en el que desempeña su servicio:
- Subgerencia Financiera
Dirección de correo electrónico institucional:
- diego.lasso@huhmp.gov.co
Teléfono institucional y extensión:
- 8715907 Ext 1208
Jefe de Oficina Talento Humano
MARISOL RUBIANO SILVA
Psicóloga, especializada en Gerencia del Talento Humano y Desarrollo Organizacional; con más de 10 años de experiencia en el Sector Público y Privado.
Experiencia Laboral: Ha trabajado coordinando Talento Humano de empresas de servicios temporales y de consultorías entre ellas Human Capital Development. Fue coordinadora de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Fundación Universitaria Navarra, Directora del Instituto Navarra, Jefe de Talento Humano del Banco Agrario de Colombia Regional Sur para los Departamentos de Huila, Tolima, Caqueta y Putumayo; Contratista y Asesora en temas de Talento Humano de la Universidad Surcolombiana y Gobernación del Huila.
País, Departamento y ciudad de nacimiento:
- Colombia, Tolima, Libano
Formación académica:
- Psicóloga, Universidad Cooperativa de Colombia
- Especialista en Gerencia del Talento Humano y Desarrollo Organizacional, Universidad del Tolima
Experiencia laboral:
- Subgerente Gestión Humana, Banco Agrario de Colombia
- Coordinadora de Proyección Social y Extensión Universitaria, Fundación Universitaria Navarra
- Contratista en el área de Gestión del Talento Humano, Gobernación del Huila
- Coordinadora de Talento Humano, Human Capital Development
- Jefe de Gestión Humano, Staff Misión Temporal
- Asesoría en procesos administrativos en la Oficina de Talento Humano, Universidad Surcolombiana
Empleo, Cargo o actividad que desempeña:
- Jefe de Oficina Talento Humano
Dependencia en el que desempeña su servicio:
- Oficina Talento Humano
Dirección de correo electrónico institucional:
- marisol.rubiano@huhmp.gov.co
Teléfono institucional y extensión:
- 8715907 Ext 1131
Jefe de Oficina de Contratación
TOMAS ANDRES MURCIA OLAYA
Profesional del derecho de la Universidad Libre sede Bogotá, especialista en Derecho Constitucional, especialista en Derecho Administrativo y especialista en Derecho Penal y Ciencias Criminológicas. Con un Máster en Justicia Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad de Bolonia (Italia) y candidato a Doctor en ciencias jurídicas, económicas y sociales de la escuela de doctorado de la Universidad de Burgos (España). Con más de 15 años de experiencia en el sector público y privado.
Experiencia Laboral: Se ha desempeñado en las diversas áreas del derecho público y privado, enfocado en asuntos referente a la Contratación Estatal, Derecho Penal, Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derechos Humanos y asuntos de conciliación en general.
País, Departamento y ciudad de nacimiento:
- Colombia, Huila, Garzón
Formación académica:
- Abogado, Universidad Libre
- Especialista en Derecho Constitucional, Universidad Libre
- Especialista en Derecho Administrativo, Universidad Libre
- Especialista en Derecho Penal y Criminología, Universidad Libre
Experiencia laboral:
- Profesional Especializado, Secretaría Jurídica Distrital Alcaldía Mayor de Bogotá
- Profesional Especializado, Secretaría Jurídica asignado a la Planta del Despacho del Alcalde del Municipio de Neiva
- Servicios profesionales apoyo jurídico al Instituto Nacional de concesiones INCO
- Asesor Externo en materia de contratación estatal, DEPI Ltda
- Director Jurídico, Sierra Consulting SAS
- Asesor, Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá
- Servicios profesionales, en temas Jurídicos a la Oficina de Control Interno Disciplinario Secretaria Distrital de Seguridad y Convivencia y Justicia
Empleo, Cargo o actividad que desempeña:
- Jefe Oficina de Contratación
Dependencia en el que desempeña su servicio:
- Oficina Contratación
Dirección de correo electrónico institucional:
- tomas.murcia@huhmp.gov.co
Teléfono institucional y extensión:
- 8715907 Ext 1217
Jefe de Oficina Asesora de Control Interno Disciplinario
CRISTIAN RENATO GONZÁLEZ PÉREZ
Abogado de la Universidad Surcolombiana, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional, y Especialista en Derecho Minero-Petrolero de la Universidad Externado de Colombia.
Experiencia Laboral: Se ha desempeñado como Asesor Jurídico Externo de la Asamblea Departamental del Huila; Abogado Litigante en Procesos Disciplinarios; Profesional Especializado del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural – Incoder; Subgerente Administrativo y Financiero de la empresa Aguas del Huila S.A.; Coordinador del Fondo Educativo Jenaro Díaz Jordán de la Gobernación del Huila; y Profesional Ejecutivo Sénior Entes de Control de la Secretaría General del Banco Agrario de Colombia.
País, Departamento y ciudad de nacimiento:
- Colombia, Huila, Neiva
Formación académica:
- Abogado, Universidad Surcolombiana
- Especialista en Derecho Minero y Petrolero, Universidad Externado de Colombia
- Especialista en Derecho Administrativo, Universidad Nacional de Colombia
Experiencia laboral:
- Profesional Especializado, Instituto Colombiano de Desarrollo Rural-Incoder
- Subgerente Administrativo y financiero, Aguas del Huila S.A. ESP
- Asesor Jurídico de la Honorable Asamblea Departamental del Huila
- Servicios profesionales para apoyo y fortalecimiento del Fondo de Fomento Educativo Jenaro Diaz Jordan
- Profesional Senior en Secretaria General de la dirección General del Banco Agrario de Colombia
Empleo, Cargo o actividad que desempeña:
- Jefe de Oficina Asesora de Control Interno Disciplinario
Dependencia en el que desempeña su servicio:
- Oficina Control Interno Disciplinario
Dirección de correo electrónico institucional:
- cristian.gonzalez@huhmp.gov.co
Teléfono institucional y extensión:
- 8715907 Ext 1262
Jefe de Oficina Asesora de Control Interno
MARISOL GUTIERREZ TRUJILLO
Formación académica:
- Administradora de Empresas
- Especialista en Administración de Empresas
- Especialista en Mercadeo
- Auditora ICONTEC certificada
Experiencia laboral:
- 12 años como Jefe Oficina de Control Interno de la Gobernación del Huila
- Gerente Banco Agrario Neiva
- Jefe de Control Interno de INFIHUILA
Empleo, Cargo o actividad que desempeña:
- Jefe de Oficina Asesora de Control Interno
Dependencia en el que desempeña su servicio:
- Oficina Control Interno
Dirección de correo electrónico institucional:
- marisol.gutierrez@huhmp.gov.co
Teléfono institucional y extensión:
- 8715907 Ext 1125
Jefe de Oficina Asesora Jurídica
RODRIGO HERNÁNDEZ POLANÍA
Abogado de la Universidad Antonio Nariño, especialista en Derecho Laboral y de la Seguridad Social de la Universidad del Rosario.
Experiencia Laboral: Subgerente Administrativo y Financiero de Empresas Pública de Neiva ESP. Director técnico de la Alcaldía de Neiva, Coordinador y asesor jurídico en la Casa de Justicia de Neiva, entre otros.
País, Departamento y ciudad de nacimiento:
- Colombia, Huila, Neiva
Formación académica:
- Abogado de la Universidad Antonio Nariño,
- Especialista en Derecho Laboral y de la Seguridad Social de la Universidad del Rosario
Experiencia laboral:
- Subgerente Administrativo y Financiero de las Empresas Públicas de Neiva ESP
- Director técnico, asignado a la Dirección de Espacio Público del Municipio de Neiva
- Coordinación y Asesoría Jurídica en la Casa de la Justicia de Neiva.
- Apoyo jurídico trámites PPQR Secretaria de Salud Departamental
Empleo, Cargo o actividad que desempeña:
- Jefe de Oficina Asesora Jurídica
Dependencia en el que desempeña su servicio:
- Oficina Jurídica
Dirección de correo electrónico institucional:
- rodrigo.hernandez@huhmp.gov.co
Teléfono institucional y extensión:
- 8715907 Ext 1164
Jefe de Oficina Sistemas de Información
ORMALIA VARGAS MONTERO
Formación académica:
- Especialista en Gestión Pública (en curso), Universidad Nacional a Distancia y Abierta UNAD
- Especialista en Gestión Pública (en curso), Universidad Nacional a Distancia y Abierta UNAD
- Magíster en Gerencia Integral de Proyectos (candidata), Universidad Surcolombiana de Neiva
- Ingeniera de sistemas con énfasis en telecomunicaciones Universidad Cooperativa de Colombia
Experiencia laboral:
- Asesora de GESPROY en Gobernación del Huila
- Coordinadora de mesa de ayuda CODENSA – EMGESA
- Coordinadora regional de CRM en el SENA Huila
- Contratista en temas relacionados con proyectos financiados con recursos de SGR Aipe – Huila
- Contratista en SENA Agroindustrial la Angostura Campoalegre – Manejo plataforma SOFÍA PLUS
Empleo, Cargo o actividad que desempeña:
- Jefe de Oficina Sistemas de Información
Dependencia en el que desempeña su servicio:
- Oficina de Sistemas de Información
Dirección de correo electrónico institucional:
- ormalia.vargas@huhmp.gov.co
Teléfono institucional y extensión:
- 8715907 Ext 1177
Jefe de Oficina Asesora de Planeación Calidad y Desarrollo Institucional
MARLENY QUESADA LOZADA
Administradora de Empresas, egresada de la Universidad Surcolombiana. Con especializaciones en Administración Financiera de la Universidad Surcolombiana y en Gestión de Entidades Territoriales de la Universidad Extrernado de Colombia, así como en Formulación y Evaluación de Proyectos de Desarrollo Social de la Corporación Universitaria Iberoamericana.
Experiencia Laboral: Coordinadora Casa de la Participación Ciudadana, Observatorio Económico en la Alcaldía de Neiva. Jefe de la Oficina de Gestión Humana y Jefe Oficina Asesora de Planeación en la E.S.E. Hospital Universitario Hernando MOncaleano Perdomo. Vicerrectora de Recursos y Bienestar de la Universidad Surcolombiana. Gerente Sucursal de Cofiandina del municipio de Campoalegre.
País, Departamento y ciudad de nacimiento:
- Colombia, Huila, Campoalegre
Formación académica:
- Administradora de Empresas, Universidad Surcolombiana
- Especialista en Administración financiera, Escuela de Administración de Negocios
- Especialista en Gestión de Entidades Territoriales, Universidad Externado de Colombia
- Especialista en Formulación y Evaluación de Proyectos de Desarrollo Social, Corporación Universitaria Iberoamericana
Experiencia laboral:
- Coordinadora Casa de la Participación Ciudadana, Secretaria de Desarrollo Social Alcaldía de Neiva
- Coordinadora Observatorio Económico, Secretaria de Desarrollo Económico, TIC y Turismo
- Administradora, Centro Comercial los Comuneros
- Gerente, Cooperativa Financiera de Ahorro y Crédito “COFIANDINA”
- Jefe Oficina Planeación, Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo
- Vicerrectora de Recursos y Bienestar, Universidad Surcolombiana
Empleo, Cargo o actividad que desempeña:
- Jefe Asesora de Planeación Calidad y Desarrollo Institucional
Dependencia en el que desempeña su servicio:
- Oficina de Planeación
Dirección de correo electrónico institucional:
- quesada@huhmp.gov.co
Teléfono institucional y extensión:
- 8715907 Ext 11
Revisor Fiscal
ANTONIO MARIA TOVAR ACEVEDO
Profesional con formación en Contaduría Pública y Derecho, que me permiten un análisis integral de las situaciones, procedimientos y temas neurálgicos de las empresas, generando un valor agregado en el trabajo aplicado a los diferentes componentes de las situaciones Financieras y Jurídicas de los Entes Económicos de los diversos sectores de la economía. Con experiencia profesional de más de 20 años en el sector Privado, Publico y de la Economía Solidaria, en empresas del sector Salud, Petroquímico Hidrocarburos, Servicios, Comercial, realizando labores relacionadas con la ciencia contable como Revisor Fiscal, Auditoria, Contador y asesor Externo financiero mientras en el área Jurídica me permite desempeñarme mediante Asesoría Jurídica Externa, en áreas del derecho Laboral, comercial, Administrativo, Tributario y la representación Judicial ante la Jurisdicción Ordinaria y de lo Contencioso Administrativo.
La Formación y experiencias adquiridas me permiten una interacción adecuada con las Autoridades Administrativas, Entes de Control Jurisdiccional, la administración de Impuestos, los entes de control interno y externo, la eficiencia en las solicitudes de devolución y/o compensaciones de saldos a favor en el impuesto de Renta e IVA, controversias contractuales administrativas y las demás afines con la formación académica y experiencia profesional adquirida. Profesional en la búsqueda de conocimiento continuo, que me permite apoyar a las empresas en la consecución de sus objetivos, conocimientos aplicados a la organización, proyección e implementación de políticas que permitan reflejar hacia el interior y exterior la consecución de sus metas.
País, Departamento y ciudad de nacimiento:
- Colombia, Bolívar, Cartagena
Formación académica:
- Maestría en Derecho del Estado con énfasis en Derecho Tributario, Externado de Colombia (1 año)
- Especialista en Revisoría Fiscal, Pontificia Universidad Javeriana
- Especialista en Derecho Administrativo y Constitucional, Católica de Colombia
- Especialista en Derecho Tributario, Externado de Colombia
- Abogado, Cooperativa de Colombia
- Contador Público, universidad Simón Bolívar
Experiencia laboral:
- Asesor Fiscal y Tributario: Municipio de Neiva, Consultorías y Auditorias G&M S.AS.
- Revisor Fiscal: Servicios Geológicos Integrados SAS – SGI SAS, ATP Ingeniería SAS, Daphnia LTDA, ESP Technical Support LTDA, Fonatp, Covargas y Asociados SAS
- Contador Público: Mercaneiva SA, Liga Antituberculosa Colombiana-Seccional Huila, Molino Perla del Huila, Diber S.A.
- Asesorías Jurídicas Externas: Turishuila SAS, Servicios Asociados SAS, Puntonet SAS. Cooperativa De Trabajo Asociado Servicios y Servicios, Coopsehuila, Juriscoop Servicios Juridicos SA, Consultoría y Gestión Ambiental Consga SAS, Comfamiliar del Huila, Anka SAS, Oftalmolaser SA, Papelería Medellín
- Auditor: Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena
Empleo, Cargo o actividad que desempeña:
- Revisor Fiscal
Dependencia en el que desempeña su servicio:
- Revisoría Fiscal
Dirección de correo electrónico institucional:
- revisoriafiscal@huhmp.gov.co
Teléfono institucional y extensión:
- 8715907 Ext 1132