Participación Y Atención Al Ciudadano

A. SUJETOS QUE PUEDAN PARTICIPAR:

Se invita a toda nuestra población usuaria a hacer parte de estos espacios de participación social, cuyo objetivo es permitir que los individuos y las organizaciones de la sociedad influir, orientar, corregir, rectificar, las decisiones, el manejo de recursos y los programas públicos del estado.

B. MEDIOS PRESENCIALES Y ELECTRÓNICOS:

Componente Atención al Ciudadano 

A continuación, se describen los medios y mecanismos a través de los cuales losciudadanos pueden participar en la E.S.E Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo

Canal Presencial 

A través de la Oficina de Atención al Usuario ubicada en la calle 9 No. 15-25 Primer Piso torre principal, E.S.E Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo en la Ciudad de Neiva.

Horario de Atención: 

Lunes a Jueves de  07:00 am a  06:00 pm
Viernes:  de 07:00 am a 5:00 pm

Canal Telefónico

Conmutador: 8715907, comunica a todas las unidades. Directorio Institucional.
SIAU: 8715907 ext. 112-1241, Fijo: 8717091
REFERENCIA: 8717165, 8715907 ext. 1267
Línea Gratuita: 018000957878
CALL CENTER DE ASIGNACIÓN DE CITAS: 8631672

Canal Escrito

A través de la ventanilla única de recepción ubicada en la entrada de la calle 9 No. 15-25.
Horario de recepción de documentos: 07:00 a.m a 12:00 m y de 02:00 p.m a 5:00 p.m de lunes a viernes.

Canal Virtual

Página web: www.hospitalneiva.gov.co, link PQRSD
Correo SIAU: siau@huhmp.gov.co
Correo Institucional: hospital.universitario@huhmp.gov.co
Facebook: ESE Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo
Twitter: @HUNeiva

Mecanismos de Escucha

Buzones de sugerencias: Ubicados en los diferentes servicios de nuestra institución.

Página web: Link Peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y demandas 

Correo electrónico SIAU: siau@huhmp.gov.co

Correo Institucional: hospital.universitario@huhmp.gov.co

¿Cuáles son los mecanismos de participación?

  • Audiencia pública de rendición de cuentas: Espacios para la rendición de cuentas, encuentro y reflexión final sobre los resultados de la gestión de un periodo.
  • Rendición de cuentas: Deber que tienen las autoridades de la administración pública de responder públicamente, ante las exigencias que haga la ciudadanía, por el manejo de los recursos, las decisiones y la gestión realizada en el ejercicio del poder que les ha sido delegado.
  • Veeduría ciudadana: Mecanismo democrático de representación que le permite a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias, ejercer vigilancia sobre la gestión pública
  • Asociaciones y/o alianzas de usuarios: La «atención al usuario y participación social” tiene como objetivo además de velar por los derechos de los usuarios y el cumplimento de los deberes por parte de la institución, apuntar a la promoción de la participación ciudadana y el ejercicio del control social.

En el Hospital Universitario ejercen control social  2 espacios de partición social y comunitaria.

1.  ASOCIACIÓN DE USUARIOS Hospital Hernando Moncaleano Perdomo.
Presidente: Sr Elizabeth Avila Camacho
Tel: 3158696135
Ubicación: parqueadero Hospital
Tel 8715907 ext 1282

2. ALIANZA DE USUARIOS Hospital Hernando Moncaleano Perdomo.
Presidente: Sr Cristobal Castro
Ubicación Avenida circunvalar # 16-25 B/ caracoli.
Tel: 3134308239- 3208328713
Correos electrónicos: saenzpineros015@gmail.com;  maco17-@hotmail.com

C. AREAS RESPONSABLES DE LA ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA PARA SU CUMPLIMIENTO

Canales de Contacto

Presencial

Puedes dirigirte directamente a la Oficinas dispuestas asi:

Modulo de Información

Primer piso entrada principal – Modulo atención al usuario.

Horario de Atención

Lunes a Jueves de 07:00 am a 06:00 pm
Viernes: de 07:00 am a 5:00 pm

Telefonico

Lineas para contactarse:

Gratuita: 018000957878

Conmutador: 8715907 Ext. 1113 – 1241 – 1121

Correo Electrónico

siau@huhmp.gov.co
Ir al contenido